Hoy nos ocupa uno de los pilares fundamentales de la supervivencia del ser humano en la tierra, nuestro planeta; y es que desde que en 1997 los gobiernos mas importantes del mundo se pusieran de acuerdo a través del Protocolo de Kioto para reducir los gases CO2 a la atmósfera y evitar que el agujero de la capa de ozono cada vez fuese mayor, poco mas se había echo por el medio ambiente desde las instituciones mas importantes de cada país. Pero de nuevo, la conciencia social vuelve a cobrar importancia y ahora ponen en marcha Copenhague, con el lema de "Hagámonos oír, para frenar el cambio climático". Una cumbre más, de tantas, a través de la cual se llegará a unos enormes acuerdos, pero que tan solo servirán para "callar bocas", porque esos acuerdos quedarán reflejados con el tiempo en unos simples e insignificantes objetivos que a largo plazo habrán servido para bien poco.Señores gobernantes, desde 1997 poco-nada es lo que han hecho por cumplir los acuerdos adoptados en Kioto y que se reflejaban en su famoso "protocolo de actuación"; y aún menos Estados Unidos, uno de los países con mayor emision de gases contaminantes a la atmósfera, pues estuvo presente en Kioto y firmó el protocolo, pero nunca lo cumplieron, pues rechazaron la ratificación. Con todos mis respetos, ¿cómo pueden jugar así con las vidas humanas de las que tanto presumen proteger a través de su departamento de defensa, si no cumple con un simple acuerdo medio ambiental?
Déjeme decirles a los mandamases de los países que irán a Copenhague, que... ¡el futuro está en sus manos y es una lástima porque no saben aprovechar la inmensa fuerza que tienen para cambiar el mundo!.
PD: Que bonita quedará la foto de los lideres políticos en la cumbre, pero ¿nos va a servir para algo?.
ACTÚEN, ¡YA!
1 comentario:
¡Hola primo!
Sinceramente tienes razón en todo. Este tipo de cumbres y reuniones solo sirven para que los periodistas les echen la foto y punto. Realmente no solucionan nada.
Los intereses económicos son tan fuertes que el Planeta Tierra queda en un segundo plano, por desgracia.
Lo peor de todo es pensar en el futuro que les estamos dejando a las futuras generaciónes de seres humanos.
Un beso
Publicar un comentario